sábado, 29 de junio de 2013

Entrada 123: Funeral de un pecho frío

Estamos aquí para despedir la carrera Patricio Gómez Fernández. Tiene apenas 26 años, pero ya todos se dieron cuenta que es un pecho frío. Eso, amigos míos, es el punto final. Ya no jugará en equipos importantes. Lo hará en el ascenso de los países europeos más tradicionales. O si quiere primera división, tendrá que recurrir a países extravagantes. No es para menos, Patricio se borra en las dificiles. Él quiere hacer pausas cuando se necesita vértigo. Se manda macanas sistemáticamente en partidos definitorios. Se prodiga en el campo sin que se note. Si, así es. Patricio no corre los pases si estos no vienen al pie, y busca el lucimiento personal en desmedro del equipo. Año 2013. Tiene condiciones para ser un gran jugador y se queda en "promesa". Todo un pecho frío. Se la creyó. Él arriesga la pelota inútilmente, pero también se saca la pelota de encima jugando siempre de primera, aun cuando el rival mas próximo este a 100 metros. Por supuesto que en los partidos fáciles o contra equipos chicos siempre es figura, pero en los clásicos, je, en los clásicos ni la toca. Se destaca siempre en los amistosos, pero jamás, jamás alcanza el mismo nivel en partidos de campeonato, no señor. Habla de más antes de los partidos, por supuesto, y lógicamente no corresponderse luego en el desarrollo del mismo, ¿alguna duda?. Hace siempre goles que no cambian partidos o no perfilan el desarrollo del mismo, siempre mete el tercer o el cuarto gol, nunca el primero. Ah, Patricio en las definiciones por penales, se niegan a patear. Juega en un pequeño espacio del campo y mucho de alli no se mueve. Porque señores, Patricio es un pecho frío. Y por eso su carrera se acabó. Le espera los bajos niveles del ascenso. Quizás allí pueda destacarse, y quizás, milagrosamente en el futuro, alguien vuelva a creer en él. Bah, mejor dicho, quizás alguien vuelva a caer en la trampa.

¡Esto es un plagio! Este pequeño poema (?) me gustó tanto que tuve que tomarlo, adaptarlo levemente y agregarle alguna que otra cosita. Igualmente no me importa el que dirán (?). Porque como le dijo el gran Charly al idiota de F*to respecto a "Cerca de la revolución", "escuchame pibe, cuando algo te gusta mucho, tomalo y hacelo tuyo, nada de homenajes ni tributos". Y nada más. Ah, lo del dibujo son cubitos de hielo, se que tenía que decirlo (?).

sábado, 15 de junio de 2013

Entrada 122: Licor de tequila

Licor de tequila, licor de tequila...
¿Porque no me chupas la pija?...
Licor de tequila, licor de tequila...
¿Porque sos tan chiquilina?...
Licor de tequila, licor de tequila...
No te quiero ni ver, tontita...

Recuerdo esa tarde de abril...
Fue la primera vez que te vi...
Te compraste 10 medialunas...
Ahí entendí tu gordura...
Eso no era para nada un chiste...
Tu culo era más ancho que Chile...

Ya desde un primer momento lo noté...
Muy inmadura resultaste ser...
Boludita con ya 25 años...
De tu edad deberías hacerte cargo...
No te digo nada de ese trasero lila...
Licor de tequila, licor de tequila...

Momento, ¿su trasero era lila realmente?...
Tranquilos, esa su pantalón, casualmente...
Caprichosa, gorda y ridícula para vestir...
Usaba una blusa naranja y gris...
Ya se había comido dos medialunas...
Gorda chancha, pagá las facturas...

Quinces pesos le dije que me debía...
"Dame un Marlboro light" me pidió la forrita...
Con 100 me quiso pagar...
La miré feo, la quise matar...
Pero esto era solo el comienzo...
Se iba a poner violento...

"¿Como te llamás bombón? me preguntó...
Me asusté y grité "Raja de acá, camión"...
Retrucó con "Ja, ¿te parezcó un camión?"...
Tuve que decirle una verdad de corazón...
"Hipopótamo horrible, salí de mi vista"...
"Te gusté", me dijo y se reía...

Gorda pelotuda que no entiende conceptos...
Las medialunas le dañaron los sesos...
Ella se fue y prometió regresar por mí...
Obvio, yo renuncié al toque y me fuí...
Preferí estar sin laburo y cenar un mes vainillas...
Que comerme a una forra con olor a licor de tequila...

Quizás si no fuera forra y ridícula...
Quizás si no fuera tonta y boluda...
Tal vez yo pensaría que hacer...
Que sea gorda puede no joder...
Total, tengo licor de tequila para tomar...
Esto pega, escucha mi opinar...

sábado, 1 de junio de 2013

Entrada 121: La guía definitiva del boludo moderno

Buenos días. Me presento en forma de líneas para traerles la guía definitiva del boludo moderno. ¿Como es esto? Si, aquí veremos como es este tipo de sujeto. Seguramente tendrá preguntas. ¿Cuanto cuesta esto? Nada. ¿Puedo compartirlo? Puede. ¿Quienes somos y porque estamos aquí? Usted es un boludo (?).

Podemos ir empezando el análisis, ítem por ítem, para desglosar la boludez actual. Pero no lo haremos. Por supuesto, obviaremos los aspectos relacionados con fútbol, religión, política y también música, puesto que será considerado “boludo” todo aquel que opine diferente respecto a uno. Acá estamos tratando de ser precisos. Presentaremos ciertas situaciones en las que quizás usted se vea identificado. No se si es lo ideal usar esto como una tabla para calificar los grados de boludeces. Solo que hay boludos de un tipo y boludos que tienen todas las categorías juntas. Jodido. Esto todavía no está comprobado científicamente.