lunes, 26 de septiembre de 2011

Entrada 20: Apocalipsis

Que felices nuestras vidas, sin saber que va a pasar, el fin de los tiempos va llegar, algún día pasará sin más.

La poesía no es mi fuerte, aunque las rimas no me cuestan tanto. Pero es mejor dejar de jugar con fuego. Nunca se sabe, quizás estoy activando la ira de Dios, acelerando los procesos del final de los tiempos. No se que tan burocrático será ese asunto en cuestión, pero hay gente que parece que desea que dicho momento llegue cuando antes. Hablo de el apocalipsis.

Igualmente, es un concepto muy amplio. ¿A que nos referimos con apocalipsis? Al fin de los tiempos. No suena tan grave, nada que un relojero calificado no pueda solucionar. O sea, el cataclismo que predice la Biblia es fácilmente contrarrestable. Eso si, mejor no meterse mucho con el Vaticano. Dos cosas nos enseñó Dan Brown: la primera cosa es que los expertos en símbolos no la ponen, y la segunda cosa es que la Santa Sede está llena de locos a los que no les importa matar para que todo siga igual. Fans de Viejas Locas.

También puede ser un concepto personal. ¿El fin del tiempo propio? ¿¡Combustión espontánea acaso!? No hay muchos registros de una u otra cosa. Lamentablemente, la ciencia se concentra en los campos equivocados. Y la muy necia no lo quiere notar. Allá ella. ¿Viste esas vecinas que se odian profundamente? Religión y ciencia. ¿No podrían amigarse, hijas de puta? No les pido que se armen una escena lésbica, no les pido que sean "best friend forever", no les pido que se vayan dos semanas a Mar del Tuyú. Les pido que se den la mano y formen una alianza, para poder combatir la amenaza latente del fin del mundo. Y con latente me refiero a "dejenme dormir hasta las 12 del mediodía, la concha de la lora".

Blanco, rojo, negro y bayo. Los colores de los caballos de los jinetes del Apocalipsis. No se ustedes, pero me suena a que Chacarita Juniors estará involucrado. Una camiseta vieja quizás, percudida. Tienen una barrabrava complicada, podrían caracterizar a los mencionados jinetes. Y estos son jinetes bravos, no son como los del festival de doma y folklore de Jesús María (y, con ese nombre no). Estos son malos, descendientes directos de los pueblos bárbaros que saquearon Roma. Bah, para que perder tiempo explicandolo. Es la barrabrava de Chacarita Juniors. Siempre me dio mala espina ese club. Aunque es muy linda su camiseta. Lástima que será la desencadenante de LA APOCALIPSIS. Por cierto, está buena Victoria Lo Re... Hace mucho que no la veo. ¿Será hincha del Funebrero? Como saberlo...

martes, 20 de septiembre de 2011

Entrada 19: Y la pizza... y eso...

La pizza está en boca de todos. No, no es en referencia a la supuesta joda loca de los muchachos de River Plate. Es en referencia al alimento. ¿Que se cree usted que es esto?

Como buen país con ancestros de todos los lugares del mundo, la variedad de comida que se encuentra en Argentina es notable. Casi que me hace creer que la pobreza no existe. El crisol de razas finalmente sirvió para algo. Ahora, ¿usted sabe lo que es un crisol? Y que carajo tendrá que ver con la integración racial, me lo pregunto todas las noches.

La poesía a la comida está subestimada. Le hablan al amor, ¿pero puede usted estar 19 años sin comida? El 83% de las personas contestará incorrectamente esa pregunta, según un banner que acabo de ver en una página porno a la que llegué por accidente. Señores, la respuesta a esa pregunta es NO. Vuelva, si, vuelva a leer la pregunta, esta vez en voz alta, y grite NO. Luego de que le explique a su familia que mierda acaba de hacer, cuestione que está mal en su vida y en su sociedad, y luego quiero que se afilie al partido político de moda de su región, y lo boicotee desde adentro. Después me cuentan...

Particularmente, la homenajeada del día de hoy proviene de Italia. Dicen. Esta flor de puta, trola entre las trolas, ha desparramado hijos por todos lados, en todo el mundo, literalmente. Haciendose la linda y coqueteando, con mucho sentido, ya que tiene una belleza notable, dando esperanza a los hombres alrededor del globo, para luego no dar nada de su atención una vez que su ego ya quedo satisfecho... Momento, me confundí de historia. No, para, no lo hice. Carajo, ¿que mierda le pusieron a la cocaína que me hizo delirar así?

Argentina, crisol de razas. Ergo, las pizzas pueden contener cualquier cosa. Y eso es cierto. No nos sorprendamos de ver ingredientes raros, pero no temamos a la exploración, solo así podremos saber a ciencia cierta que es lo que nos gusta, ¿verdad? ¿Verdad? ¿Hola?

En definitiva, nada señoras y señores, nada de nada. No se que comeré hoy, ni mañana, y no necesariamente la homenajeada del día de hoy pique en punta. Pero si puedo afirmar, que dentro mio hay como una sensación que indica la necesidad de alimento. Pero quiero aclarar antes que nada, para que no queden dudas, que no soy pobre. Por ahora. La vida pinta complicada, ya no tiene el atractivo de años anteriores. Pero siempre me podré comer una pizza. Al menos que esos malditos políticos la prohíban... ¡Nos levantaremos en armas entonces! ¡Salud hermanos, larga vida a la reina pizza!

jueves, 15 de septiembre de 2011

Entrada 18: Algo ha cambiado dentro de mí

Quizás titular una entrada con una canción del gran Pappo puede ser contraproducente, porque se puede esperar mucho de esto, y la verdad, solo hay carencias.

¿Y ahora que hacemos? No se. Pero podría ser peor. No se, recuerdo a ese amigo que hace un año era un tipo simple, que aparentemente sabía lo que quería, y que parecía que se iba a llevar al mundo por delante. Si, accidentalmente se encontraba fuera de todo, pero sabía que era una situación muy temporal. Y a pesar de algunas tendencias de no interesarle mucho la salida, se llevaba bien con la gente.

Dios sabrá que pasó. Lo veo frustrado, triste y enojado, cansado por sobre todas las cosas. Pero no es un cansancio físico (por cierto, dejó de jugar al fútbol), sino mental. Y me atrevo a decir que pese a que sus pensamientos se generan en el cerebro, toda su confusión proviene del otro “órgano más famoso”. Algo cambió en mi amigo, como si dentro de él se hubiera desatado una guerra civil, y hubieran ganado los malos (¿nazis, rusos acaso?).

Que personaje era mi amigo, un tipo tímido pero que podía ser el centro de la atención por un rato. Un tipo inteligente, que sabía “poco de mucho”. Un tipo con ganas de hacer cosas. Con sueños e ideales. Ideales que llamaban la atención. Porque a pesar de su juventud y de algunas juntas, él sabía lo que quería, y también lo que debía hacer. “No le hagas a nadie lo que no quieres que te hagan a ti” me supo decir más de una vez, y cuanta razón tiene. No se que le está pasando.

Que personaje era, es y será mi amigo, pero que poco valorado que está. No puedo explicar porque. Vivo escuchando quejas sobre la gente. Y escucho a las personas decir las cosas que pretenden de los otros. Puedo afirmar que mi amigo posee un alto porcentaje de esos “requisitos”. Ahora yo les preguntaría, “si tanto piden esas cosas, ¿que hace mi amigo acostado en su cama, mirando el techo, sufriendo en el más miserable silencio?”, pero seguramente no obtendría respuesta.

Ahí yace inmóvil mi viejo amigo. Solo y triste. No lo puedo creer. Parece que nadie lo escucha, nadie se da cuenta de sus silenciosos gritos de ayuda. Quién supo ser un tipo hilarante ya no ríe. Y con la mirada perdida, piensa como puede solucionar sus problemas. Pero no logra resolver el acertijo. Tengo esperanzas de que lo hará, y de que volverá a ser el mismo tipo que hace un año parecía que se iba a llevar al mundo por delante.

Lo espero por mi bien.

PD: Recomiendo leer “Otro hombre murió de pena”, de Pedro Noli.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Entrada 17: Razas cual perros

Las razas, en los humanos, son un intento de clasificación en los seres humanos. Vamos, diferenciarnos. Por fuera somos diferentes. Pero lo que cuenta es lo de adentro dicen. Ahí somos todos iguales. Un corazón, un cerebro, dos hígados... no, para... Como sea, y sin entrar en el campo de las mutaciones (?), somos iguales por dentro, distintos por fuera, y parecidos al medio (?).

Estas clasificaciones han variado a lo largo de los años. No es lo mismo ser negro en el siglo XV, donde las leyes promovían que te esclavicen, a ser negro hoy en día, donde las leyes promueven que tus delitos tengan penas más duras. El hombre ha evolucionado, eso no hay dudas. Si, todavía no encontró el sendero de la “no discriminación”, todo porque no queremos preguntarle a nadie cual es el camino correcto, y nos negamos a admitir que estamos perdidos. Si, algunas cosas no cambian.

¿Y cuantas razas hay? Según Henry Vallois, hay cuatro grupos raciales primarios y veintisiete razas. Su teoría es la que me pareció más lógica y adecuada a la realidad, pero ni en pedo la explico, lean y lean y no jodan. Aunque, aquí entre nos, con absoluta sinceridad, estando en pedo soy capaz intentar de encontrar fallas a la teoría de la gravedad, o peor aún, dividir por cero. El alcohol es algo que te hace hacer (?) cosas que uno jamás haría. Dicen que por eso Rodríguez Saá aceptó la presidencia de Argentina ese 23 de diciembre de 2001. Cuando se le pasó el efecto, el día 30, se dio cuenta en donde se metió, renunció, y se volvió a San Luis. Acá no es cuestión de razas, es cuestión genética.

Volviendo a las razas, si, cuatro y veintisiete. Ajam, todo muy lindo, pero ¿y las cruzas? Este con este y este con este. Y este otro con la cruza de aquel. Uy, que divertido. Me siento como un artista que está mezclando sus óleos para crear colores. Es básicamente el mismo concepto. Sin caer en el racismo. No, jamás. Yo los odio a todos, sin importar la raza, religión, y las otras cosas. Culpen a la Internet. Es lo que hacen todos siempre.

Sin duda, sería muy aburrido un mundo con una raza. Todas las especies tienen diferentes razas. ¿Existirá el racismo entre los perros, los gatos, los tiburones, o las amebas? No creo. Por eso, el humano es la raza que domina la Tierra. ¿El más inteligente? Bueno, si, en realidad si, aunque a veces nos esforzamos por demostrar lo contrario. Pero en realidad es para que los animales y los vegetales no se sientan tan mal, es simplemente para incluirlos. Y poder celebrar todos el milagro de la vida. Y después de todo, ¿la vida misma no se trata de eso? Ah, ¿no? Mierda. Bueno, voy a tener que rehacer la ecuación...

sábado, 3 de septiembre de 2011

Entrada 16: Obsesión por Denise Milani, ¡yeeeees!

Claro es que solo podemos atinar a quedarnos con la boca abierta ante semejante mujer. Es más, Denise Milani debe ser LA mujer. Famosisima modelo nacida el 24 de abril de 1980 en Checoslovaquia. 102-51-92 distribuidos en 163 centímetros, a quien yo le dedicara una... entrada en El Otro Juan. Tranquilos, desvergonzados (?).

Que tremenda yegua (?). Y a pesar de que decir “obsesión” es un tanto exagerado, podemos decir que estas son bastante interesantes. ¿Las obsesiones mueven a la gente? Bueno, mueven a cierto tipo de gente. Las obsesiones motivan a algunas personas a hacer cosas que no harían en otras situaciones, como comprar flores o ir desnudo por la calle. O hacer volar el Parlamento británico. O comer ostras (?), entre muchas otras cosas bizarras propias de este mundo moderno que cada vez tiene más tintes surrealistas.

Le podemos dar distintas clasificaciones a las obsesiones, con rimas mediantes (?). Pero hay miles. Alimenticias, amorosas, de limpieza, psicológicas... No, todas son psicológicas, que boludo, jaja (?). No, mantengamos las formas, por favor. ¡Sin caer en la obsesión! ¡Mantengamos la calma! Vamos de vuelta. Las obsesiones son perturbaciones anímicas producidas por una idea fija, que con tenaz persistencia asalta la mente. Podríamos decir que la situación de inseguridad de Buenos Aires es una demostración gráfica de un tipo de obsesión abstracta, pero sería caer en algo complicado, así que pasemos al cuarto párrafo.

Doy fe de que hay obsesiones interesantes. Pero no hay que admitirlo, ya que los psicólogos se enojarían e iniciarían una persecución violenta e incansable en contra de mi persona. Y hay que evitar eso. Los psicólogos pertenecen a una mafia muy poderosa, son capaces de hacer diagnósticos errados a propósito, solo para probar que pueden hacerlo si quieren. Así es el poder que tienen. También pueden recurrir a elementos confusos y feos para confundirnos y afearnos (eso último no lo capto). Sos métodos son cuestionables pero efectivos, no lo duden, vean:


¡Yeah! Seguramente ya están muy confundidos. Y no es para menos. Esto no hace más que dejar en claro que las obsesiones son unas cosas peligrosas, ya que pueden desencadenar una pelea con una mafia poderosa, económica y mentalmente poderosa. Por eso, mejor nos mantengamos en niveles de locura normales, dentro de la normalidad de lo normal, ¿se entiende? Nada más.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Entrada 15: Candela

A esta altura, todos sabemos que pasó con Candela Rodríguez. Quien no se sintió afectado. Padres, hermanos, abuelos, todos quedamos con una sensación de miedo difícil de explicar. La falta de seguridad, la sensación de impunidad, o el sentimiento de que nadie está exento de nada. Muchas cosas se han cruzado por la cabeza de los argentinos.

Y es que no es para menos. Este es uno de esos casos que toma una repercusión nacional masiva. Con todos atentos a lo que pasó, a lo que sucedió. Los medios pendientes de la noticia del momento, cosa que de ha ratos podía parecer contraproducente.

Y si, todos queríamos que esto termine bien. Pero no fue así. Sin duda, esto dará que hablar, es un caso con muchas “cosas raras” en el medio, muchas sospechas, con dinero de por medio. Un posible ajuste de cuentas. Criminales. Con los chicos no. Pero igualmente, con todo tan reciente, es difícil sacar conclusiones. Pero algo quedo claro, algo no está bien.

Particularmente en Argentina, se “pierden” tres chicos por día, aunque en realidad, esa sería la cantidad de denuncias diarias que recibiría (en promedio) Missing Children. Y el negocio de la trata de personas parece no tener fin, especialmente en zonas del norte del país. Sumemosle la inseguridad imperante, principalmente en el Conurbano bonaerense. Hay algo que no está bien. Y ojo, ahora estamos todos pendientes de estos datos y parece que nos horrorizamos, pero está situación siempre estuvo. Este caso en particular lo trajo ante nosotros. Acá los medios determinan que es noticia, ellos determinan de que hablamos. Ojo, me refiero a nivel mundial, no empecemos a acusar a monopolios.

Y nuevamente ojo, no seamos necios de culpar al “Gobierno K”, aunque tampoco lo desliguemos. No culpemos a Scioli, pero tampoco lo desliguemos. Culpemos a la policía y su inoperancia, eso si. Acá estamos viendo el producto de malas políticas que vienen de hace años eh, pero muchos más de lo que nos imaginamos. Y encima, lo que llegan al poder no hacen nada, y aunque hicieran algo, esto no se resuelve fácil. Acá hace falta mucho laburo. Mucho. Y decisión. Será frívolo y hasta bestial hacer está comparación, pero en el fútbol, hace rato que venimos reclamando “proyectos”. Esto se aplica en todo los ámbitos de la vida.

Los argentinos hemos visto nuevamente ante un caso que divide a la sociedad. ¿Y ahora que hacemos? La nena fue asesinada, y como ella debe haber muchas más. ¿Que castigo le propinamos a estos animales? Se presenta la batalla que se genera en torno a la pena de muerte. Mil argumentos a favor, mil argumentos en contra. Algunos estarán a favor, otros en contra. “A estos hijos de puta hay que matarlos”. “Pero si la vida es tan valiosa, ¿como la vas a quitar?”. “Hay crímenes que merecen castigos como este”. “No, los presos también tienen derechos humanos”. “¿Y los derechos humanos de esta criatura?”. Un debate sin fin.

Lo que queda claro, es que este caso tocó muy profundo en la sociedad en general. Quedará en manos de la Justicia (pufffff...) determinar que paso y quienes son culpables. Y no nos olvidemos de que hay muchas Candelas desaparecidas (más allá de que este caso en particular tiene tintes diferentes al resto). Eso si, la sensación de malestar e inseguridad... eso si que nos va a quedar por un tiempo. ¿Quién no abrazó a su hijo/a, hermano/a o nieto/a cuando se enteró del desenlace? Que escalofriante...